Compra una cocina en Ikea y nadie se presenta el día que le dicen que se la instalan: "Perdí un día de trabajo"
Una cliente que compró una cocina en IKEA hace un mes ha compartido en la plataforma Trustpilot una experiencia que califica de "vergonzosa". La compradora afirma haber vivido un proceso caótico en el que la fecha de montaje se pospuso inesperadamente y sin ninguna explicación, obligándola a perder un día de trabajo y dejando su cocina a medio montar. Pero los problemas no acabaron ahí: tras numerosos intentos por recibir respuestas y coordinar la nueva instalación, la cliente relata una serie de experiencias de atención al cliente que incluyen faltas de respeto y mal servicio.
Según la crítica, el día programado para el montaje, la empresa de instalación de IKEA nunca se presentó. "Perdí un día de trabajo para poder abrirles la puerta", comenta la usuaria, mostrando su frustración. Al ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, le dijeron que los montadores no irían y no le proporcionaron más información al respecto.
Después de volver a llamar para obtener una nueva fecha de montaje, le aseguraron que todo estaba en orden y que el equipo de montaje aparecería. Tras esperar otras tres horas, la situación se repitió: nadie llegó a su casa y, nuevamente, se le comunicó que el montaje no se llevaría a cabo.
Risas y burlas en atención al cliente
El relato de la clienta va más allá de los retrasos. Durante sus llamadas al servicio de atención al cliente, al menos dos empleados se rieron de ella y terminaron colgándole el teléfono. Decidida a resolver el problema, se desplazó a la tienda física de IKEA, donde una trabajadora se mostró "muy maleducada" y se negó a atenderla. "Me mira riéndose y me dice 'y no te voy a solucionar nada'", cuenta la afectada.
El problema, sin embargo, no solo radicó en el montaje y la atención recibida: la clienta afirma que todavía le faltan 12 paquetes de su pedido, que no ha recibido ni instalado.
¿Es este el servicio que merecen los clientes?
La denuncia de esta usuaria en Trustpilot refleja el descontento que pueden generar este tipo de situaciones, especialmente cuando los clientes han pagado de forma anticipada y la inversión es considerable. La usuaria pregunta con frustración: “Después de pagar el dineral que nos hacen pagar y por adelantado, ¿merecemos este trato? Y que aún encima se rían de nosotros”.
Como conclusión, la clienta expresa su total descontento con el servicio recibido y advierte a otros compradores: "No recomiendo para nada que compréis ni montéis cocinas con IKEA, trato vergonzoso y se ríen en tu cara".
Reclamaciones y consejos para futuros clientes
La experiencia de esta usuaria evidencia la importancia de un buen servicio al cliente y la necesidad de procedimientos claros y eficaces para la resolución de problemas. Para quienes se planteen comprar y montar una cocina en IKEA u otra tienda de mobiliario, es recomendable investigar a fondo sobre el servicio de montaje, leer reseñas recientes de otros clientes y contar con un plan de seguimiento para gestionar cualquier contratiempo que pueda surgir durante el proceso de instalación.