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KTM filtra la nueva 1390 Super Adventure, pero solo ha cambiado el faro

KTM 1390 Super Adventure

Las primeras imágenes de la KTM 1390 Super Adventure 2025 han salido a la luz antes de tiempo, y lo que muestran es una máquina impresionante que promete revolucionar el segmento de las motos trail. Estas fotos, filtradas accidentalmente por Bosch, nos dan un adelanto de lo que será una auténtica bestia en dos ruedas, con un enfoque hacia el futuro de la tecnología en el mundo del motociclismo, rozando casi lo que podríamos llamar motos "casi autónomas".

La KTM 1390 Super Adventure S y su versión más avanzada, la S Evo, están a punto de ser oficialmente presentadas los días 22 y 24 de octubre, pero gracias a esta filtración ya podemos compartir algunos detalles clave. Entre las características más destacadas se encuentran el nuevo radar de Bosch y una transmisión automática que sugiere un futuro en el que las motos podrían conducirse prácticamente solas. Aunque aún no es completamente autónoma, esta tecnología marca un avance importante hacia esa dirección.

KTM 1390 Super Adventure

El corazón de la nueva KTM 1390 Super Adventure es un motor V2 de 1.350 cc, que aporta más potencia y rendimiento. Este motor, que ya ha demostrado su fuerza en la KTM 1390 Super Duke R y la GT, ofrece hasta 15 CV adicionales en algunos modelos. En el caso de la Super Adventure, aunque la potencia se mantiene en niveles más "controlados", sigue siendo imponente. Se estima que la moto entregará entre 170 y 175 CV, superando los 160 CV de la actual 1290 Super Adventure S, con un par motor que podría alcanzar los 149 Nm.

Una novedad importante para 2025 es la ampliación de la gama Super Adventure con la versión Evo, que vendrá equipada con una suspensión semi-activa WP, mientras que la versión estándar podría ofrecer una suspensión más convencional para reducir el precio, manteniéndolo posiblemente por debajo de los 21.000 euros. La versión estándar podría incluir componentes Xplor con una horquilla de 48 mm, ajustes de compresión y rebote, y 200 mm de recorrido tanto en la suspensión delantera como en la trasera.

KTM 1390 Super Adventure

Otro aspecto revolucionario de la KTM 1390 Super Adventure es su nueva transmisión automática. El sistema AMT (Automated Manual Transmission), que incluye un embrague centrífugo, permitirá una conducción más fluida, ideal para situaciones de tráfico pesado o largos recorridos. Integrado con el radar de Bosch, este sistema no solo detiene la moto automáticamente con el control de crucero adaptativo, sino que también permite que arranque por sí sola con solo pulsar un botón. Esto lleva el concepto de asistencia de conducción a otro nivel.

El radar de Bosch también ha recibido una actualización, añadiendo nuevas funcionalidades para mejorar la seguridad del conductor y seguir avanzando hacia una conducción más futurista. Además, la pantalla TFT crece hasta las 8,8 pulgadas, con una resolución nítida y pantalla táctil, convirtiendo el manillar en un verdadero centro de control, al estilo de una tablet de alta gama.

KTM 1390 Super Adventure

Con este nuevo modelo, KTM promete dominar el mercado en 2025, ofreciendo una moto que combina potencia, tecnología avanzada y opciones accesibles para diferentes tipos de usuarios. Tanto si optas por la versión estándar como por la más tecnológica Evo, la KTM 1390 Super Adventure será sin duda una de las motocicletas más esperadas del próximo año.