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Movistar «la lía» al cobrar y subcontrata a una empresa de recobro que amenaza con llevar al cliente juicio en 7 días

Un cliente de Movistar ha denunciado una serie de irregularidades en la gestión de su facturación, las cuales le han llevado a recibir «amenazas» de acciones legales por una presunta deuda de poco más de 30 euros. Este cliente, que había sido usuario de los servicios de Movistar durante varios años, realizó cambios en su tarifa. Meses después, descubrió que tenía una deuda pendiente, atribuida a un presunto error cometido por la compañía.

Según relata el afectado, Movistar le cobró religiosamente todos los meses, pero dejó de cobrar 30 euros debido a un presunto fallo, que él atribuye a la compañía. En lugar de rectificar la situación internamente, Movistar decidió transferir esta «deuda» a una empresa de recobro, Servinform, S.A., que amenazó al cliente con llevar el caso a juicio si no pagaba en un plazo de siete días.

En el correo enviado por la empresa de recobro, se detallan los siguientes puntos:


“Nos ponemos en contacto con Ud. desde Servinform, S.A. como empresa contratada por TELEFONICA ESPAÑA para servicios de recobro y gestión de deudas, ya que hemos sido designados para llevar a cabo la reclamación judicial de la deuda que tiene contraída con la compañía.

Por medio de la presente, les requerimos que, en el plazo improrrogable de 7 días, proceda a hacer efectiva la citada deuda mediante los siguientes métodos de pago:

Detalle del impago: · Nº teléfono o referencia: 11104849 · Importe por abonar: 30.88

Para realizar el abono de la cantidad adeudada sería:

  • Tarjeta de crédito o débito, llamando al 91 108 37 25 le facilitaremos enlace online para realizar el pago de forma segura.
  • Oficinas de Correos.
  • Transferencia bancaria o ingreso en: · Banco BBVA. · Titular TELEFÓNICA ESPAÑA S.A.

Debe indicar en cualquiera de las dos últimas modalidades de pago: · Número de teléfono con incidencia de cobro. · Documento de identidad del titular.

Igualmente indicarle que en el momento en que proceda al pago de la deuda reclamada, sus datos serán dados de baja de cualquier registro de morosidad en el que pudiera aparecer como consecuencia de la misma.”


La situación ha generado indignación en el cliente, quien considera que el error fue presuntamente responsabilidad de Movistar y no debería haber sido trasladado a una empresa de recobro, mucho menos con amenazas de acciones legales. Esta experiencia pone en evidencia los problemas que pueden surgir de errores administrativos en las grandes compañías y cómo estos pueden afectar a los usuarios finales.

Movistar aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, dejando al cliente y a otros posibles afectados a la espera de una resolución que esclarezca la situación y rectifique el supuesto error de facturación.

Esta historia no solo subraya la importancia de la precisión en la facturación de los servicios, sino también la necesidad de una mejor comunicación y resolución de problemas por parte de las empresas, para evitar que sus clientes se vean envueltos en procesos de recobro injustificados.