Le dicen en Dainese que su chupa es una réplica y cuando reclama, Motocard le contesta: "Es frustrante no recibir lo que esperabas"
Un cliente de Motocard, tienda especializada en artículos para motociclistas, ha publicado una acusación en Trustpilot, denunciando la compra de una cazadora Dainese que resultó ser una presunta falsificación, tal y como se detalla en su comentario. Todo parece indicar que Motocard, dadas las respuestas a otras quejas, le dio una respuesta "automatizada". Pero que haya respondido a una acusación tan grave y peculiar ha llamado la atención.
Según el relato, el cliente adquirió la cazadora hace aproximadamente un año y, tras sufrir un problema con la cremallera, acudió a una tienda física de Dainese en su ciudad para exigir la garantía. La tienda envió la prenda a la sede central de la marca en Italia (tal y como cuenta), donde la evaluaron y, para sorpresa del cliente, la cazadora fue devuelta con la notificación de que era una presunta réplica exacta y no un producto original. Esta situación dejó al comprador no solo decepcionado, sino también sin posibilidad de revender la prenda, al no tener ningún valor en el mercado debido a su falta de autenticidad, tal y como asegura en su comentario.
El cliente manifestó su gran frustración al descubrir que había pagado por un artículo que creía original, pero que resultó ser una supuesta réplica exacta, según el relato. En su queja afirmó que "Motocard vende réplicas y si te aburres de la prenda no puedes revenderla porque es fake". Este relato ha tenido una respuesta de Motocard que bien parece sacada de una IA. Algo que sin entrar en la veracidad sobre el relato, llama la atención de muchos.
En respuesta a la queja, Motocard expresó su pesar por la experiencia negativa del cliente y sugirió una solución mediante contacto directo: "Lamento que hayas tenido esa experiencia con tu cazadora Dainese. Es frustrante no recibir lo que esperabas. Te recomiendo que mandes un correo electrónico a [email protected] para solucionar el problema". Aunque la empresa manifestó su disposición a resolver la situación, esta respuesta ha sido criticada por ser demasiado genérica y no abordar de manera concreta la acusación de la venta de productos falsificados.