Factura su maleta con Iberia y se la mandan a Casablanca

Un reciente testimonio en Trustpilot ha puesto de relieve una vez más los problemas que algunos pasajeros han enfrentado al volar con Iberia. Un cliente, que había evitado volar con la aerolínea durante más de una década, ha decidido darle otra oportunidad, solo para enfrentar una experiencia que ha calificado como la peor aerolínea para volar.

Problemas desde el embarque

El pasajero relata que, a pesar de contar con un tiempo de embarque de 10 minutos y estar acompañado por dos menores, no se le ha permitido abordar el vuelo en la terminal 4S del aeropuerto de Madrid. Según su testimonio, su maleta ha sido enviada a Casablanca sin ellos, lo que ha resultado en la pérdida del vuelo. El cliente describe el trato recibido por los empleados de Iberia en la puerta de embarque como desafiante y desdeñoso.

Reclamaciones sin respuesta

Desde el incidente, el pasajero ha pasado una semana escribiendo reclamaciones a Iberia y llamándolos para localizar su maleta y obtener el reembolso del vuelo perdido. Sin embargo, denuncia que la aerolínea no ha ofrecido ninguna solución. "Colas interminables en facturación y atención al cliente donde no ofrecen ninguna solución. No contestan a los correos y en las llamadas algunos de sus agentes se dedican a regañar al cliente. Es totalmente de vergüenza", expresa.

Comparaciones con otras aerolíneas

El pasajero también ha destacado la diferencia en el servicio recibido de otra aerolínea, que ha resuelto su situación y devuelto su dinero en menos de 24 horas. En contraste, Iberia no ha respondido a sus reclamaciones ni ha ofrecido ninguna compensación. Además, la aerolínea le ha cobrado una multa de 50€ por sobrepeso en su maleta, un cargo que otras compañías suelen manejar de manera más flexible distribuyendo el sobrepeso entre el equipaje de los pasajeros de la misma reserva.

Pérdida de maleta y más problemas

La situación ha empeorado cuando la maleta del pasajero se ha perdido. "Viendo el percal y la cantidad de quejas que tienen, elijan otra compañía y añado mis peores deseos para Iberia y sus empleados cada vez más desdeñosos", concluye en su queja.

Conclusión

Este incidente refleja las críticas recurrentes que Iberia ha enfrentado en cuanto a su servicio al cliente y manejo de equipaje. La experiencia narrada por este pasajero subraya la necesidad de mejoras significativas en la atención al cliente y en la gestión de problemas por parte de la aerolínea. Los viajeros afectados esperan que Iberia tome medidas para abordar estas preocupaciones y mejorar su reputación en el competitivo sector de las aerolíneas.